5 tips para mejorar tu pronunciación en inglés
No existen trucos para lograr una pronunciación perfecta de forma inmediata, pero si tips para practicar de manera más eficiente y mejorar tus habilidades mucho más rápido. Sigue estos consejos y estarás más cerca de lograr tu meta de tener un inglés perfecto.
1. ¡Escúchate!
Muchas veces es complicado escuchar errores en la pronunciación cuando hablamos, ya que estas más concentrado en hacerte entender, que en los sonidos que produces al hablar. Si no logras escuchar tu pronunciación, será muy difícil corregirla. Grábate al hablar, con tu celular o con tu computador y luego toma nota de las áreas específicas en las que debes mejorar.
2. Habla despacio
Es normal pensar, para las personas que están aprendiendo inglés, que hablar fluido significa hablar rápido, sin embargo, hablar rápido refuerza malos hábitos y lo único que logra es proyectar al hablante como nervioso o indeciso. Cuando hablamos despacio, tenemos más tiempo para respirar apropiadamente y pensar sobre qué es lo siguiente que diremos, por lo tanto, te sentirás mucho más relajado y podrás concentrarte en hacer que tu inglés suene fantástico.
3. Imita a los expertos
No existe una mejor técnica que aprender pronunciación de aquellos expertos nativos. Así que escucha todo lo que puedas en inglés: programas de radio, de televisión, películas, etc. e intenta imitar lo que dicen.
4. Practica solo
Los problemas relacionados a la pronunciación persisten debido a que tenemos miedo de cometer errores. Para ir superándolo, crea escenarios – conocer a alguien por primera vez, ordenar comida en un restaurante, pedir direcciones – en los que puedas representar situaciones cotidianas y actuar un diálogo para poder practicar.
5. ¡Canta!
Apréndete la letra de canciones populares en inglés y cántalas. Cuando cantamos nos relajamos y logramos decir las palabras que tal vez nos costaban más, además que esto nos ayuda a mejorar el ritmo y la entonación. Al no tener que concentrarte en producir oraciones por ti mismo, puedes concentrarte en que tu pronunciación suene perfecta.
Prueba cada uno de estos tips la próxima vez que puedas y descubre cuál de ellos sirve de mejor manera para ti. Recuerda que ninguno de estos consejos es una solución mágica, pero si serán herramientas muy útiles, que te servirán para ir mejorando tu pronunciación con el pasar del tiempo.