¿Cómo mejorar tus oportunidades laborales?
Tus posibilidades de encontrar un trabajo depende de los conocimientos que tengas en torno al trabajo que quieres conseguir. En la actualidad el mercado laboral es muy competitivo por eso te sugerimos siempre añadir un plus a tu profesión o actividad.
Lo primero que debes hacer es tener claro y sentirte seguro de lo que quieres proyectar. Los nervios suelen jugar un papel en contra a la hora de una entrevista de trabajo y a veces, por más conocimiento que tengas, la inseguridad puede proyectar debilidad ante el posible jefe.
Tu hoja de vida tiene que ser clara, directa y debes priorizar la información. Te recomendamos poner siempre los últimos trabajos en los que te has desempañado y ordenar los cursos por orden de importancia dependiendo del trabajo al que postules.
Siempre será un mega plus dominar uno o más idiomas. El inglés en la actualidad es importante para muchísimas empresas, sobre todo si tienen proyección internacional o manejan grandes equipos. Durante la entrevista trata de resaltar este tipo de habilidades que pueden diferenciarte de los demás postulantes, sin caer en la exageración y el “yoismo” (yo sé esto, yo puedo hacer aquello, yo tengo esto…) Hay que de manera sutil, pero segura dejar claro que eres capaz y la mejor opción.
Y por último confía en ti, relájate y siempre mira a los ojos de quien te entreviste, eso es sinónimo de honestidad y seguridad.